Concordancias dudosas, leísmos, gerundios, dequeísmos, errores en el uso de las preposiciones, dudas de acentuación… son algunos de los asuntos que aborda este curso, plenamente adaptado a la norma académica actual.

El curso se estructura en diez unidades didácticas. Tiene un enfoque práctico, con multitud de ejercicios supervisados y corregidos por un tutor.

«La formación en línea es de algún modo una prolongación natural de la actividad que llevamos a cabo desde hace más de quince años: la promoción, a través de recomendaciones diarias y la respuesta a las muchas preguntas de nuestros seguidores, del buen uso del español como forma de garantizar una comunicación clara y precisa», señala el director general de la Fundéu BBVA, Javier Lascuráin.

«Todos los que tenemos en el idioma nuestra principal herramienta de trabajo dudamos cada día a la hora de usar una expresión, un giro, una palabra… Refrescar nuestros conocimientos de ortografía y gramática y adaptarlos a las novedades y a la evolución de la lengua es siempre una buena idea y un modo de garantizar una expresión más cuidada», subraya Lascuráin, para quien la experiencia y la trayectoria de Cálamo y Cran hace de esa empresa el socio ideal para esta primera incursión de la Fundéu en el ámbito de la formación en línea.

«Hemos diseñado un curso para aumentar la propia confianza y seguridad de quien redacta. Es un aprendizaje esencial que ayuda a evitar esos errores simples que pueden arruinarte una buena campaña de comunicación; o para conseguir que Google no te penalice en el posicionamiento porque se han escapado algunos errores. Ser muy bueno en SEO no basta. Confiar en los autocorrectores es un riesgo. Cada día estamos más conectados: usamos más recursos digitales para comunicarnos cuya base sigue siendo el lenguaje escrito. Por eso ofrecemos una solución para redactar con seguridad. Tu imagen escrita es tu imagen en la red», afirma Antonio Martín, director de C&C.

En el siguiente enlace tienes toda la información sobre el curso.