Noticias del español (etiquetas): vulgar

  •  | 

    Francisco Ancheyta

    www.s21.com

    Martes, 11 de septiembre del 2012

     

    LENGUA VULGAR Y LENGUA CULTA


    A propósito de la reunión en Guatemala de los miembros de la Real Academia de la Lengua Española, se me vino a la mente una discusión universitaria acerca de las normas y las innovaciones que existen y ocurren en cada idioma hablado en el mundo.


  •  | 

    Alexis Márquez Rodríguez 

    Últimas Noticias (Venezuela)

    Domingo, 30 de octubre del 2011

    LA PALABRA: OBSCENO


    La palabra «obsceno» (del latino obscenus) se usa generalmente para calificar cierto tipo de lenguaje, y sobre todo cierto tipo de palabras. «Palabras obscenas» se dice de las que en términos populares se conocen como «malas palabras», que en el DRAE suelen calificarse de «malsonantes», denominación esta que no me parece válida, pues si algo son estas  palabras es «biensonantes»,  cuando se las emplea oportuna y adecuadamente. También se suelen calificar dichas palabras de «groserías»,  «vulgaridades» e «insolencias».


  •  | Universidad de Costa Rica

    El lenguaje vulgar es más común entre gente de mayor nivel social

    Cuando se trata de hablar sobre el acto sexual y los genitales muchos costarricenses utilizan palabras tabuizadas o lo que conocemos como palabras vulgares, esto ocurre más entre quienes tienen mayor nivel educativo y socieconómico, según resultados de una reciente investigación.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: