Noticias del español (etiquetas): todas

  •  | Efe
    Jueves, 18 de diciembre del 2008

    FERNÁNDEZ-ORDÓÑEZ: «MI ELECCIÓN ES UNA NOTICIA MAGNÍFICA PARA TODAS LAS MUJERES»

    La filóloga Inés Fernández-Ordóñez considera «un gran honor» haber sido elegida esta noche académica de la Lengua, y cree que su incorporación a la Real Academia Española «es una noticia magnífica para todas las mujeres», con independencia de que la beneficie a ella personalmente.


  •  | Lucila Castro
    Lanacion.com (Argentina)
    Lunes, 25 de agosto del 2008

    LA MUJER ESTÁ EN TODAS PARTES, HASTA EN EL DICCIONARIO

    «En el diario del día 19, en la página 14, se informa de la muerte de "una mujer bombero". No sabía que había mujeres bomberos, pero ¿se llaman así o habrá que decir "bomberas"?», pregunta María C. L. de Palomar.


  •  | Agencia Efe

    La nueva gramática refleja el español de todas las latitudes

    La Nueva gramática de la lengua española, cuyo texto básico será aprobado el próximo día 24 en la ciudad colombiana de Medellín, es un paso histórico en la unidad del español y refleja por vez primera la realidad lingüística de todos los países hispanoamericanos.

  •  | Javier Arteta
    elpais.com, España
    Jueves, 21 de diciembre del 2006

    ¿TODOS Y TODAS? ¿CÓMO LO ESCRIBEN ELLAS?

    Ni los más severos detractores de los placeres carnales de la España nacional-católica podrían haberse imaginado que el sexo acabaría desapareciendo como término del lenguaje oficial, gracias al empeño de cierto feminismo militante. Sus portavoces más combativas empezaron sustituyéndolo por la palabra género, que es el vocablo que se ha acabado imponiendo. Ahora, en una nueva vuelta de tuerca, arremeten contra lo que consideran lenguaje sexista, cayendo en manifiesta contradicción: porque, si lo que hay, según la jerga al uso, es sólo género, masculino y femenino, los prejuicios en el uso de la lengua, de haberlos, tendrían que ser generistas.


¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: