Noticias del español (etiquetas): tipos

  •  | Alexis Márquez Rodríguez
    ultimasnoticias.com.ve, Venezuela
    Domingo, 17 de octubre del 2010

    TIPOS DE LENGUAJE (Y 4)

    Vimos que las jergas son tipos de lenguaje que usan grupos de personas unidas por una actividad común. Son jergas el lenguaje de los profesionales, de que ya hablé. También el de los jóvenes, de gran movilidad, cuyos cambios son frecuentes por la condición de ser un lenguaje especial para diferenciarse de los mayores.


  •  | Alexis Márquez Rodríguez
    www.ultimasnoticias.com.ve, Venezuela
    Domingo, 10 de octubre del 2010

    TIPOS DE LENGUAJE (3)

    En el artículo anterior decía que el lenguaje periodístico varía de acuerdo con diversos criterios, entre ellos el tipo de periódico de que se trate. Hay variables entre el lenguaje de un periódico estándar y un tabloide. En el estándar hay más espacio, mientras que en el tabloide se impone la brevedad. Además, por regla general entre un periódico estándar y un tabloide hay diferencias de conceptos que se manifiestan en las líneas editorial e informativa, a las cuales tiene que responder el tipo de lenguaje que se emplee en cada caso.


  •  | Alexis Márquez Rodríguez
    ultimasnoticias.com.ve, Venezuela
    Domingo, 3 de octubre del 2010

    TIPOS DE LENGUAJE (2)

    Vimos que una primera diferenciación entre los varios tipos de lenguaje es la del lenguaje culto y el lenguaje vulgar. Con la importante advertencia de que vulgar no es equivalente de obsceno. El lenguaje obsceno o escatológico es vulgar, pero no todo lo vulgar o escatológico es obsceno. El lenguaje vulgar puede ser también grosero, mas tampoco grosero es sinónimo de obsceno. El lenguaje grosero es chabacano, ordinario, tosco, de mal gusto, y puede emplear expresiones obscenas, pero no siempre.


  •  | Alexis Márquez Rodríguez
    ultimasnoticias.com.ve, Venezuela
    sábado, 25 de septiembre del 2010

    TIPOS DE LENGUAJE (1)

    Todos los hablantes de un idioma hablan el mismo lenguaje.


¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: