Noticias del español (etiquetas): reivindica

  •  | Agencia EFE

    El director del Cervantes reivindica la vigencia del español en Filipinas

    La literatura filipina en lengua española, extinguida desde hace décadas en el archipiélago, es rescatada del olvido por la colección Clásicos Hispanofilipinos, concebida para recuperar títulos agotados o inéditos y abrirles un hueco en ámbitos académicos del país.

  •  | Agencia EFE

    La Semana de la Lengua reivindica el español en Puerto Rico

    La Semana de la Lengua que ayer comenzó a celebrase en distintos recintos universitarios de Puerto Rico reivindica el papel del español en la isla, donde el idioma de Cervantes comparte cooficialidad con el inglés.

     

    La Universidad de Puerto Rico inauguró la Semana de la Lengua con la que según la organización se pretende valorar el español ante la tendencia en algunas esferas gubernamentales de dar uso al inglés como herramienta política.

  •  | Jorge Covarrubias (Associated Press)
    elnuevoherald.com, Miami (EE. UU.)
    Miércoles, 25 de octubre del 2006

    ACADÉMICO REIVINDICA EL LENGUAJE DEL PERIODISMO HISPANO

    Un académico de nota reivindicó el español de los medios de comunicación internacionales desvirtuando el mito de que éstos empobrecen el lenguaje.


  •  | Hispanidad (periódico electrónico editado en España
    Jueves, 19 de enero del 2006

    EL GOBIERNO REIVINDICA EL ESPAÑOL COMO LENGUA VEHICULAR DE INTERNET

    La mañana de este jueves se presentaba en el ministerio de Industria el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que coincidirá con el Día de la Sociedad de la Información y el Día de Internet. La celebración conjunta tendrá lugar el próximo 17 de mayo. El director del proyecto del Día de Internet, Luis Arroyo, se mostró complacido por el éxito de la anterior convocatoria y adelantó su intención de que el próximo 17 de mayo sea un día plurilingüe de varias lenguas y varios países. Varias lenguas en relación a las habladas en España y varios países por la incorporación de las naciones hispanoamericanas hermanas al proyecto.


¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: