Noticias del español (etiquetas): potencia

  •  | Pilar Rubiera
    La Nueva España, Asturias (España)
    Domingo, 22 de febrero del 2009

    «EL NÚMERO DE HABLANTES ES LA BASE DE LA POTENCIA ECONÓMICA DE UNA LENGUA»

    JOSÉ LUIS GARCÍA DELGADO, economista, codirector del estudio Economía del español


    «El español ha alcanzado un grado de cohesión altísimo gracias a la Real Academia Española».


    «El gran reto de nuestra lengua es fortalecer su capacidad como idioma de ciencia y, por tanto, de la red».


  •  | Enrique Badosa
    ABC.es, Cataluña (España)
    Lunes, 10 noviembre del 2008

    ¿NOS POTENCIA ESTE ADJETIVO?

    Una vez más, Cervantes tenía razón. Cuando, al referirse a la lengua, en el capítulo XLIII de la segunda parte del «Quijote» dice: «la lengua, sobre quien tiene (sic) poder el vulgo y el uso».


  •  | Agencia Efe

    «El español goza de gran potencia y creatividad cultural sin dejar de ser popular»

    El Príncipe de Asturias destacó que en Alemania el español se percibe como «una herramienta especialmente ágil y apta para expresar ideas y sentimientos», además de ser una lengua a la vez europea y americana que «goza de una gran potencia y creatividad cultural muy diversa, sin dejar de ser enormemente popular».

  •  | Miguel Ángel Noceda
    El País (Madrid, España)
    Domingo, 5 de noviembre del 2006

    UNA POTENCIA DE 440 MILLONES DE HABLANTES

    El valor económico del español


    La globalización, las corrientes migratorias e Internet consolidan el vigor del español en el mundo.


    El español es la cuarta lengua con mayor peso demográfico del mundo, con casi 439 millones de hablantes. Es el idioma oficial de 21 países; y de los lugares donde no lo es, destaca Estados Unidos, donde lo hablan alrededor de 36 millones de personas. Según recientes estudios, el número de hablantes nativos de español seguirá creciendo en las próximas décadas más deprisa que el chino, francés, inglés y ruso (aunque menos que el árabe). Su salud es pues vigorosa, y sin embargo el español debe afrontar distintos desafíos: debe potenciarse su estudio como segunda lengua, reforzarse como herramienta en la diplomacia y en los negocios, crecer en las comunicaciones científicas y consolidarse en la Red.


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