Noticias del español (etiquetas): niÑos

  •  | RAFA VIDIELLA (20Minutos.com, España)

    Blecua, nuevo director de la RAE: «Para terror de los niños la h, la b y la v seguirán existiendo»

    José Manuel Blecua, nuevo director de la Real Academia de la Lengua, habla del lenguaje y de los últimos cambios ortográficos

    «No hablamos y escribimos peor, aunque quizá somos menos cuidadosos»

  •  | Agencia Efe

    Platero y el Quijote enseñan lengua y cultura españolas a niños inmigrantes

    Platero y Yo y Don Quijote se han convertido en profesores del colegio César Barrios de Lepe (Huelva), donde la profesora Mercedes Valdivieso ha creado un método que ayuda a aprender español a los niños de su «pequeña ONU», ya que la inmigración hace que niños de varios países convivan en su aula.

  •  | Agencia EFE

    España apuesta por una mejor enseñanza del español para niños inmigrantes

    El ministro español de Educación, Ángel Gabilondo, se ha mostrado partidario de aplicar medidas «específicas» para mejorar la enseñanza de español a los niños de origen inmigrante, además de otras iniciativas de carácter social, con vistas mejorar la integración de este colectivo.

  •  | Agencia EFE

    La Junta de Andalucía (España) edita un libro de español para la integración de los niños marroquíes

    La Junta ha editado 5.000 ejemplares del libro Hablemos español, orden sintáctico para marroquíes, cuyo objetivo es fomentar la integración de los niños menores marroquíes.

  •  | Agencia EFE

    Los niños españoles saben leer y escribir antes que los ingleses, según un estudio

    Los niños españoles aprenden a leer y escribir antes que los ingleses debido a que el sistema de escritura es más sencillo y que la relación entre los grafemas y fonemas es muy transparente, según un estudio de un grupo de expertos de la Universidad de Granada.

  •  | Efraín Osorio
    La Patria, Colombia
    Martes, 4 de noviembre del 2008

    LOS NIÑOS, MANDAR A, INTERSECCIÓN, PARALÍMPICO

    Aquella manera de expresarse —'los niños y las niñas', 'los (las) niños (as)', l@s niñ@s— (…) es un lenguaje farragoso, traicionero, nocivo e inútil. Y una solemne majadería.


  •  | Ignacio Santa María
    El Manifiesto Digital, Madrid (España)
    Jueves, 13 de diciembre del 2007

    ¿POR QUÉ LOS NIÑOS ESPAÑOLES NO ENTIENDEN LO QUE LEEN?

    Los escolares españoles sufren una notable caída en el índice de comprensión lectora, uno de los capítulos más importantes del último informe PISA de evaluación educativa. Los niños no leen, o leen sin comprender, principalmente porque están solos. Cada vez están más necesitados de adultos que les introduzcan en la realidad y les ofrezcan una hipótesis fiable para entender su significado. En efecto, cada vez es mayor el número de niños a los que, aunque tienen padres, les falta la figura del padre como adulto que les introduce en la realidad y les ayuda a comprender su significado.


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