Noticias del español (etiquetas): maÑana

•  | Agencia Efe

El Premio Miguel Delibes recordará mañana a su titular y a Valentín García Yebra

El XV Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, convocado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), se fallará mañana en esta capital por un jurado que, además de decidir el nombre del ganador, recordará al titular de este galardón y a uno de sus vencedores, Valentín García Yebra.

•  | (Fundéu BBVA)

Mañana se elige al representante español en el concurso hispanoamericano de Ortografía 2010

La fase española de la XI Edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, organizada por el Ministerio de Educación, se celebrará mañana en Madrid con la selección del representante de España en la próxima final que tendrá lugar en la capital del Uruguay, Montevideo, el 15 de diciembre.

•  | Agencia EFE

La princesa Letizia inaugura mañana un seminario en San Millán de la Cogolla (España)

La Princesa de Asturias inaugurará mañana en San Millán de la Cogolla (La Rioja, España) un seminario sobre lengua y periodismo en el que participarán profesionales de los medios de comunicación en español de España y América.

•  | Lucila Castro
    Lanacion.com (Argentina)
    Lunes, 30 de marzo del 2009

HOY, SÍ; MAÑANA, NO SÉ

«¿Cuál es el sentido (si lo tiene) de la locución hoy por hoy? La oigo últimamente con mucha frecuencia, creo que se ha convertido en la expresión de moda. La mayoría de las veces no la puedo ubicar dentro de la frase en la que la oigo. A mi entender, hoy por hoy refuerza o agrega énfasis a una frase despectiva, por ejemplo "Hoy por hoy, con este director, todo vale". Y no creo que sea correcto usarla en este caso: «Hoy por hoy los huecos en las calles son más evidentes». Creo que en este caso se podría usar hoy en día o en estos días», escribe Susana N. López.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: