Noticias del español (etiquetas): grandes

  •  | Ricardo Gaitán (larepublica.com.co, Colombia)

    ¿De dónde provienen los nombres de las grandes marcas?

    Una marca comienza como un producto con un nombre: Apple, Aspirina, BlackBerry, Coca-Cola, Google, Facebook, Juan Valdez, Mickey Mouse, Kleenex, Nike, Red Bull, Twitter, Sony, Yahoo!, Zara; con el paso del tiempo estos nombres han adquirido poderosos significados y, de alguna manera, se han compenetrado en nuestras vidas, a tal punto que hoy hacen parte de nuestro vocabulario cotidiano.

     

  •  | Agencia EFE

    La ciencia y la tecnología, los grandes retos del español

    La ciencia y la tecnología, su difusión y su divulgación, constituyen los grandes retos del español, una lengua cuya presencia en estos ámbitos está «muy por debajo de donde debería, eclipsada por la hegemonía del inglés».

  •  | Agencia EFE

    Los grandes clásicos «están llenos de basura» según el mexicano Ilan Stavans

    El escritor y filólogo mexicano Ilan Stavans, llamado por algunos «el evangelista del spanglish», afirmó en Santiago de Chile que los clásicos de la literatura «están llenos de basura» y puso como ejemplo al Quijote.

  •  | Agencia Efe

    Manuel Alvar afirma que la red ha dado grandes posibilidades y perfección al léxico

    El catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid Manuel Alvar Ezquerra ha explicado a Efe que los diccionarios por Internet han dado grandes posibilidades y perfección al léxico.

  •  | Virginia Avendaño (educ.ar)

    El español: la más viva y dinámica de las grandes lenguas de comunicación

    Alberto Gómez Font es filólogo. Con una larga trayectoria en el área de Lengua de la Agencia Efe, hoy es el coordinador general de la Fundéu (Fundación del Español Urgente), creada este año con el objeto de proporcionar criterios uniformes de uso del español y ofrecer respuestas a consultas de los medios de comunicación sobre cuestiones lingüísticas.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: