Noticias del español (etiquetas): estar

  •  | Manuel Corrales, de la Academia Ecuatoriana de la Lengua
    hoy.com.ec, Ecuador
    Miércoles, 28 de julio del 2010

    GAZAPOS Y TROPEZONES: USOS DEL VERBO ESTAR

    Me ocupé en entregas anteriores de las diferencias de uso y significación del verbo SER y del verbo ESTAR.


  •  | Piedad Villavicencio Bellolio
    El Universo, Guayaquil, Ecuador
    Domingo, 26 de de octubre del 2008

    LA ESQUINA DEL IDIOMA: PERÍFRASIS «HA DE ESTAR» Y PREPOSICIÓN «DONDE»

    Consulta: ¿Es correcta la expresión «Juan ha de estar donde María», en la que «ha» indica certeza; y «donde», vivienda? (Ángel Rubio Garay; Guayaquil).


    Respuesta: La perífrasis «ha de estar» expresa obligación, certeza o necesidad de que se realice lo que denota el infinitivo. Se puede reemplazar por «tener que»: Juan tiene que estar donde María.


  •  | ical/valladolid
    diariodeburgos.es, España
    Jueves, 5 de junio del 2008

    «EL ESPAÑOL DEBE ESTAR UNIDO A LA PROMOCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS»

    El presidente de la Fundación de la Lengua Española, Daniel Movilla, advierte de la necesidad de que desde Castilla y León se impulsen, de manera coordinada, actuaciones que permitan atraer a las personas que de todo el mundo quieren aprender español. Este impulso, en su opinión, debe pasar por prestar atención a nuevos nichos de mercado, integrados por colectivos que además de aprender el idioma dejan valor añadido económico en la Comunidad, como pueden ser los discapacitados o las familias. Y es que, para Movilla, hay que ampliar la visión más allá del estudiante universitario.


  •  | Agencia Efe

    EL DICCIONARIO ACADÉMICO DE AMERICANISMOS PODRÍA ESTAR CONCLUIDO EN EL 2010

    Representantes de las Academias americanas de la lengua se reunieron en la localidad andaluza de Puerto de Santa María para continuar los trabajos del Diccionario académico de americanismos, que incluirá unas 100.000 palabras y que podría estar concluido en el año 2010.

  •  | Agencia Efe

    El Diccionario académico de americanismos podría estar concluido en el 2010

    Representantes de las Academias americanas de la lengua se reunieron en la localidad andaluza de Puerto de Santa María para continuar los trabajos del Diccionario académico de americanismos, que incluirá unas 100.000 palabras y que podría estar concluido en el año 2010.La reunión fue la primera de la Comisión Interacadémica, integrada por representantes de las academias americanas.

  •  | Juan José Flores Nava
    El Financiero (México)
    Jueves, 23 de marzo del 2006

    LA GENTE DEBE ESTAR CONVENCIDA DE QUE HABLAR BIEN ES IMPORTANTE

    Mostrar interés por el lenguaje y valorar el bien hablar no depende de la profesión que se haya escogido, dice Fernando Serrano Migallón. Actual director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Serrano Migallón es también, y desde hace unos días, integrante de la Academia Mexicana de la Lengua.


¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: