Noticias del español (etiquetas): editorial

  •  | Agencia Efe

    Telefónica, la Fundéu BBVA y la editorial en línea Bubok convocan el V Concurso Literario de Hiperbreves Movistar

    Telefónica, la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, y la editorial de autopublicación en línea Bubok convocan el «V Concurso Literario de Hiperbreves Movistar» vía mensajes cortos (SMS), a través del móvil, para proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana.

  •  | Fundéu

    Telefónica, Fundéu BBVA y la editorial Bubok convocan el IV Concurso Literario de Hiperbreves Movistar

    Telefónica, la Fundación Fundéu BBVA y la editorial Bubok convocan el «IV Concurso Literario de Hiperbreves Movistar» vía mensajes cortos (SMS), a través del móvil, con la finalidad de proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana. La novedad del certamen este año es que la organización editará un libro electrónico, que podrá descargarse de forma gratuita, con los mejores relatos recibidos.

  •  | Juan Domingo Argüelles El Universal (México) 29 de enero del 2006

    GALAXIA EDITORIAL

    Gracias al Diccionario panhispánico de dudas (Santillana, 2005) nos estamos enterando, para sorpresa de todos los que habitamos la ciudad de México, que el gentilicio de los naturales de la capital del país es «mexiqueño» (no «defeño» ni «chilango»). ¿A quién tenemos que agradecerle el bautizo? Obviamente, a la Real Academia Española que, en sus criterios tan esclarecedores, ya se parece a la FIFA.


¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: