Noticias del español (etiquetas): buenos

  •  | Don Juan Recaredo
    El Siglo de Torreón (México)
    Domingo, 9 de septiembre del 2007.

    LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA: NO SÓLO LOS BUENOS DÍAS SON BUENOS…

    El día que deje de salir el sol... dice una canción de Luis Demetrio como tantas otras canciones y poemas que se refieren al período de 24 horas que se repite y repite cada día desde hace millones de años. Por eso y muchas cosas más, creo que vale la pena darle una escarbadita a la palabra día.


  •  | Miguel Morán
    elcomerciodigital.com, España
    Miércoles, 17 de enero del 2007

    JOSÉ ANTONIO MILLÁN: «LOS BUENOS LECTORES SACAN MÁS Y MEJOR INFORMACIÓN DE INTERNET»

    Cuando hace diez años la red todavía estaba en pañales, él apostó por ella como una nueva forma de autopublicación y de comunicación con sus lectores. En la biografía de este lingüista, escritor, traductor, editor y hasta lanzador de peso en su juventud figura como uno de los padres del primer diccionario electrónico en castellano (el de la RAE) y como asesor científico de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. José Antonio Millán (Madrid, 1954) estuvo ayer en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón para impartir una conferencia dentro del ciclo 'Elogio de la Literatura' Antes habló de internet, su aportación al conocimiento y la necesaria alfabetización digital.


  •  | María Luján Picabea
    Clarín, Buenos Aires (Argentina)
    Lunes, 24 de julio del 2006

    BUENOS AIRES, CAPITAL DE LA TRADUCCIÓN

    Álex Grijelmo y Alberto Gómez Font, de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), serán los invitados de lujo de una conferencia internacional sobre lenguaje y traducción organizada por el sitio virtual para traductores ProZ.com que se realizará en Buenos Aires entre el 25 y el 27 de agosto en el hotel Savoy.


  •  | El Semanal Digital
    23 de enero del 2006.

    LOS CULEBRONES SON MUY BUENOS PARA LA SALUD… DE LA LENGUA

    El vicedirector de la RAE cree que la proliferación de culebrones en España supone una buena noticia para el idioma porque son vehículos de cohesión y unidad.


¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: