Noticias del español (etiquetas): acuerda

  •  | Agencia EFE

    El Instituto Cervantes acuerda con Filipinas reforzar el español en ese país

    Fomentar el aprendizaje del español en la enseñanza secundaria de Filipinas es el objetivo de la reunión mantenida en Madrid por la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el ministro de educación filipino, Jesli A. Lapus.

  •  | Fundéu BBVA

    La Fundéu acuerda con la Cámara de Comercio de Alicante la difusión de sus recomendacones lingüísticas

    La Fundación del Español Urgente, en su labor de defensa del buen uso del español, ha iniciado una colaboración con varias cámaras de comercio a las que ofrecerá una selección de recomendaciones lingüísticas para contribuir al correcto empleo de los términos —especialmente del ámbito ecónomico— utilizados en sus publicaciones.

  •  | Juan Cruz
    El País (Madrid, España)
    Miércoles, 2 de mayo del 2007

    «NADIE SE ACUERDA DE TI DESPUÉS DEL ÚLTIMO INFORMATIVO»

    ENTREVISTA: JACOBO ZABLUDOVSKY Periodista


    Jacobo Zabludovsky es un icono de la televisión mexicana, una vocación del periodismo. Dejó hace siete años Televisa (según algunos, porque bajó la audiencia, y su informativo se plegó demasiado al Gobierno; según él, porque pretendieron ningunear a su hijo), pero a sus 79 años (que cumple en mayo) sigue haciendo comunicación, ahora al frente del principal programa de Radio Red y Radio Centro, en México. Le escuchan, dicen, veinte millones de mexicanos. Hace unos días, participó en San Millán de la Cogolla (La Rioja) en el congreso El español en los noticiarios de televisión de los dos lados del Atlántico, organizado por la Fundación del Español Urgente y la Fundación San Millán.


  •  | Fundéu BBVA

    La Fundéu acuerda con varios medios difundir consejos lingüísticos

    La Fundación del Español Urgente, Fundéu, patrocinada por la agencia Efe y el BBVA, ha acordado con varios medios de comunicación españoles la difusión semanal de sus recomendaciones sobre diferentes asuntos lingüísticos.A partir de esta misma semana, las cadenas de radio españolas SER, Radio Nacional y Punto Radio emitirán en sus respectivas programaciones una sección dedicada a analizar con miembros de la Fundéu el uso correcto de una determinada palabra, a ser posible vinculada a la actualidad informativa.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: