Patrocinadores

La Agencia EFE y BBVA patrocinan la Fundación del Español Urgente desde su creación en el año 2005. En 2017 se sumó un tercer patrocinador: Prodigioso Volcán.

EFE

La Agencia Efe, la primera del mundo en español, ha tenido siempre entre sus preocupaciones el buen uso del idioma en sus informaciones. Esa preocupación se plasmó en el año 1980 en la creación del Departamento de Español Urgente (DEU) que se ocupaba, entre otras cosas, de dar una respuesta inmediata a las dudas que plantea el uso de nuestra lengua, de uniformar el empleo de los topónimos y gentilicios y de defender la riqueza del idioma español frente a la utilización de neologismos innecesarios.

BBVA

BBVA participa en la Fundación del Español Urgente convencido de que en estos tiempos de cambios, aceleración tecnológica y globalización económica y cultural, resulta más importante que nunca cuidar y reforzar el valor de lo que, en palabras de su presidente, Francisco González, es el «principal activo que tenemos en nuestro país: la lengua española».

Prodigioso Volcán

Prodigioso Volcán, empresa dedicada a proyectos de transformación digital y comunicación, se incorporó como patrocinador de la Fundación del Español Urgente a principios del año 2017. Su fundador y director general, Mario Tascón, cree que «en una sociedad asediada por la posverdad, el lenguaje oscuro y los anglicismos innecesarios, creemos que es un buen momento para que las empresas y los organismos públicos revisen cómo se dirigen a los clientes y los ciudadanos, apostando por un lenguaje claro, conciso y preciso que ayude a mejorar su imagen, sus relaciones e incluso el propio negocio».

 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: