Compendio ilustrado y azaroso…

Compendio ilustrado y azaroso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana

La herramienta más antigua de que disponemos es también la que usamos con mayor frecuencia: el lenguaje. Sin embargo, dedicamos muy poco tiempo a reflexionar sobre él, a cuidarlo y repararlo.

Fundéu, la Fundación del Español Urgente, es el servicio filológico de la Agencia EFE, con una larga y prestigiosa trayectoria cuidando el lenguaje que utilizan los periodistas de la Agencia (el Manual del español urgente es un título clásico). Desde hace unos años, Fundéu ha tenido un espectacular eco en Internet, con una extraordinaria página web y una cuenta muy seguida en Twitter que responde a todo tipo de consultas y dudas y hace fascinantes recomendaciones sobre el correcto uso del lenguaje.

Foto: © Archivo Efe/Chema Moya

El escritor Andrés Trapiello (i), la periodista Pepa Fernández (c), y la filóloga y presentadora de televisión Eva Hache (d), durante la presentación del «Compendio ilustrado y azaroso de todo lo que siempre quiso saber sobre la lengua castellana». Foto: © Archivo Efe/Chema Moya

Este compendio presenta de forma amena y atractiva el conocimiento que emite Fundéu, las dudas resueltas y busca difundir el amor por el idioma, sus características y sus rarezas.

Puedes ver una muestra de la obra.

Noticias

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: