
- «G20», forma recomendada por ser la más extendida
- Muamar el Gadafi, grafía correcta del nombre del exdirigente libio
- «gais» es el plural de «gay»
- gánster mejor que gangster
- «gasista» y «gasístico»
- «gasoducto»
- gastro-, nuevo significado
- «género» y «sexo»
- «gentilicio de Krajina»
- «gentilicio de Manacor»
- «gentilicio del Pakistán»
- «gentilicios países Mundial»
- el gerundio con valor de posterioridad es incorrecto
- «gobernanza»
- gobierno electrónico, mejor que e-government
- «Gobierno», con inicial mayúscula
- «golaveraje», castellanización de «goal average»
- «Gordo» de la lotería, con mayúscula
- «Gotemburgo»
- grados «bajo cero»
- «grafiti» o «grafito», pero no «graffiti»
- «gripe aviar»
- «Grupo I-8», Grupo de Impulsores de los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio
- «guardarraíl»
- guion: seis claves para usar este signo
«género» y «sexo»
14/09/2005
Se precisa que los términos género y sexo designan realidades distintas, pues el primero se refiere a la 'categoría gramatical de las palabras' y el segundo hace alusión a la 'condición de los seres vivos por la que se distingue el macho de la hembra'.
En castellano, una cosa es sexo y otra es género: sexo, para los hispanohablantes, tienen las personas, los animales y algunas plantas, mientras que género solo lo tienen las palabras, y no todas.
De modo que podemos decir que una persona es de «sexo masculino o femenino», pero no que es de uno u otro género. Así mismo, podemos decir que un sustantivo es de «género masculino o femenino», pero no de uno u otro sexo. El sexo es una categoría biológica, el género una categoría gramatical.
En castellano hay tres formas de género: masculino, femenino y neutro, y el adjetivo concuerda en género y número con el sustantivo al que acompaña.
En consecuencia, se recuerda que el género se refiere a las palabras y el sexo a las personas, animales y plantas, por lo cual es incorrecto utilizar estos términos indistintamente.













































(+34) 913 467 440
(+34) 913 467 655
consultas@fundeu.es




