Recomendaciones
  • a
  • b
  • c
  • d
  • e
  • f
  • g
  • h
  • i
  • j
  • k
  • l
  • m
  • n
  • ñ
  • o
  • p
  • q
  • r
  • s
  • t
  • u
  • v
  • w
  • x
  • y
  • z
e|E
Índice
Definición

«euroorden», alternativa correcta de «orden europea»

07/04/2010

La Fundación del Español Urgente explica que la palabra euroorden debe escribirse con minúscula inicial, sin guión y manteniendo las dos vocales seguidas.

La denominación euroorden, alternativa para referirse a la orden de detención europea, aparece a menudo escrita en los medios de comunicación de diversas formas incorrectas, como Euroorden, Euro-orden, eurorden y euro-orden.

Así, se ven ejemplos como «La legislación británica que incorporó la euro-orden incluyó el derecho de recurso a la segunda instancia» o «La Euroorden de protección a las víctimas encalla en Bruselas», cuando lo correcto habría sido «La legislación británica que incorporó la euroorden incluyó el derecho de recurso a la segunda instancia» o «La euroorden de protección a las víctimas encalla en Bruselas».

La Fundéu BBVA recuerda que es habitual el uso de euro como prefijo, como en eurodiputado, eurofuncionario, euroelecciones, eurozona o Europarlamento, y que en estos casos nunca hay que escribir un guión separando ambos términos.

Imprimir
Imprimir
¡Compártalo!
  • meneame
  • delicius
  • facebook
  • twitter

Buscador urgente de dudas

Envíenos su consulta

codigo de seguridad Recargar código de seguridad
Consultar