Recomendaciones
  • a
  • b
  • c
  • d
  • e
  • f
  • g
  • h
  • i
  • j
  • k
  • l
  • m
  • n
  • ñ
  • o
  • p
  • q
  • r
  • s
  • t
  • u
  • v
  • w
  • x
  • y
  • z
e|E
Índice
Definición

«espurio», no «espúreo»

07/07/2008

La Fundación del Español Urgente quiere llamar la atención sobre el hecho de que, de tanto oírla y leerla, hay muchos hablantes convencidos de que la palabra espúreo es correcta en español, cuando la forma apropiada es espurio.

Más de 18.000 páginas en la Internet en las que aparece la palabra espúreo demuestran que se trata de un error muy extendido, que también podemos encontrar en los bancos de datos de cualquier medio de comunicación.

Por esa razón, la fundación explica que la única forma correcta en español para escribir esa palabra es espurio, tal como se precisa en el Diccionario panhispánico de dudas de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que la define como 'falso o ilegítimo'.

Imprimir
Imprimir
¡Compártalo!
  • meneame
  • delicius
  • facebook
  • twitter

Buscador urgente de dudas

Envíenos su consulta

codigo de seguridad Recargar código de seguridad
Consultar