unión bancaria se escribe con minúscula

Foto: ©Archivo Efe/Uwe Zucchi

La construcción unión bancaria, empleada para hacer referencia a la nueva política de supervisión financiera en la Unión Europea, se escribe con minúscula.

En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «La presidenta solicitó ayer que se acelere la Unión bancaria en Europa» o «Bruselas prevé que la Unión Bancaria ponga fin a los compartimentos estancos nacionales».

La unión bancaria europea es un acuerdo de integración económica y monetaria de la Unión Europea que pretende restaurar la estabilidad financiera a través de un supervisor bancario denominado Mecanismo Único de Supervisión (MUS), un Mecanismo Único de Resolución (MUR) y una directiva sobre sistemas de depósitos.

Puesto que la construcción unión bancaria no es el nombre de un organismo o institución, se considera nombre común y, como tal, lo adecuado es escribirlo con minúscula inicial, según indica la Ortografía académica.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «La presidenta solicitó ayer que se acelere la unión bancaria en Europa» y «Bruselas prevé que la unión bancaria ponga fin a los compartimentos estancos nacionales».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: