un medio de transporte medicalizado, no hospitalizado

Foto: © archivo Efe / Ángel Medina G.

La palabra adecuada para referirse a un medio de transporte preparado para ofrecer servicios médicos es medicalizado no hospitalizado.

En las noticias referentes a la lesión y posterior traslado del jugador del F. C. Barcelona David Villa, se han empleado en algunos medios frases como «El delantero viaja hoy a Barcelona en un avión hospitalizado» o «El Guaje subirá a bordo de un avión hospitalizado que le llevará directamente a Barcelona».

Hospitalizar significa ‘internar a un enfermo en un hospital o clínica’, sin embargo, medicalizar es ‘dotar a algo, como un medio de transporte, de lo necesario para ofrecer asistencia médica’, como recoge la vigesimotercera edición del Diccionario académico.

Por tanto, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «El delantero viaja hoy a Barcelona en un avión medicalizado» y «El Guaje subirá a bordo de un avión medicalizado que le llevará directamente a Barcelona».

Por último, conviene recordar que medicalizar no es sinónimo de medicar, ya que este último significa ‘administrar o prescribir medicinas’.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: