el trust, plural los trust

Foto: ©Archvio Efe/Qilai Shen

Trust es una palabra invariable en cuanto al número, es decir, su grafía es la misma tanto en singular como en plural.

El anglicismo trust ya aparece recogido en el diccionario de la Academia, donde figura en letra redonda con el sentido de ‘grupo de empresas unidas para monopolizar el mercado y controlar los precios en su propio beneficio’. En este sentido, equivale al germanismo cartel o cártel (plural, carteles o cárteles), que también figura en el Diccionario.

Según señalan otros diccionarios especializados, en economía se emplea también como sinónimo de fondo fiduciario, fideicomiso o fondo fideicomisario para referirse a un fondo o patrimonio separado de bienes, sin personalidad jurídica, que administra un gestor en interés de sus beneficiarios.

Se emplee con el sentido con el que se emplee, el Diccionario panhispánico de dudas, señala que trust es un sustantivo invariable en cuanto al número, por lo que su plural adecuado es los trust, y no los trusts.

Se aconseja ya, por lo demás, la escritura en redonda de este término, por lo que en ejemplos como «La regulación tiene importantes lagunas, tales como el papel de los “trusts”» o «Una de las razones de la caída ha sido la decisión de varios trusts ingleses y estadounidenses de bajar la importación de crudo» hubiera sido preferible mantener la grafía en redonda y emplear la forma invariable para el plural.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: