transpondedor, mejor que transponder

Foto: ©Archivo Efe/Ciro Fusco

Transpondedor mejor que transponder, en referencia al  ‘aparato que emite una señal en una frecuencia determinada cuando lo estimula otra señal externa apropiada’.

En los medios de comunicación, se encuentran ejemplos como «Este aparato fue creado para que un smartphone funcione como un transponder» o «La incorporación en las llaves de dispositivos electrónicos, conocidos como transponders, está extendida en la práctica totalidad de los vehículos».

Se recomienda el término transpondedor a la voz inglesa transponder, que puede traducirse como ‘transmitir’ y ‘responder’. El Diccionario académico ya incluye transpondedor en el campo de la electrónica en su vigésima tercera edición.

Por ello, en los ejemplos anteriores habrían sido preferibles los siguientes usos: «Este aparato fue creado para que un smartphone funcione como un transpondedor» y «La incorporación en las llaves de dispositivos electrónicos, conocidos como transpondedores, está extendida en la práctica totalidad de los vehículos».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: