sitio web y micrositio, mejor que website y microsite

Foto: ©Archivo Efe/Julian Stratenschulte

Los términos sitio webmicrositio son alternativas adecuadas en españolwebsitemicrosite.

En los medios de comunicación es habitual encontrar estos términos en inglés: «Cada ciudad tiene su website oficial», «El nuevo website posee una estructura clara y dinámica, lo que agiliza la navegación» o «El proyecto expositivo cuenta además con un microsite, en el que se pueden encontrar varios textos del autor».

La vigesimotercera edición del Diccionario académico recoge la locución sitio web, definida como ‘conjunto de páginas web agrupadas bajo un mismo dominio de internet’, cuyo plural puede ser sitios webs sitios web.

A partir de sitio, puede derivarse micrositio, sustantivo con el que se hace referencia a una página o grupo de páginas que amplían la información o funcionalidad de la web principal. En este mismo sentido también se emplea en ocasiones la voz minisitio, igualmente válida.

Por otra parte, el Diccionario panhispánico de dudas también propone cibersitio como denominación alternativa.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Cada ciudad tiene su sitio web oficial», «El nuevo cibersitio posee una estructura clara y dinámica, lo que agiliza la navegación» y «El proyecto expositivo cuenta además con un micrositio/minisitio, en el que se pueden encontrar varios textos del autor».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: