Rada Suprema, nombre del Parlamento ucraniano

Foto: ©Archivo Efe/Sergey Dolzhenko

Rada Suprema o Consejo Supremo son los nombres oficiales del Parlamento de Ucrania y, como tal, se escriben con mayúscula. 

Con motivo de los continuos conflictos sufridos en este país, es frecuente encontrar el nombre de su Parlamento de diversas formas en los medios de comunicación: «La rada suprema ucraniana inaugura la última sesión antes de las legislativas» o «El presidente de Ucrania firmó este miércoles el decreto sobre la disolución de la Rada suprema».

Rada Suprema es la transcripción al español del nombre oficial ucraniano para referirse al Parlamento de Ucrania, compuesto por una única cámara. Por lo tanto, tal y como indica la Ortografía de la lengua española, se recomienda escribir con mayúscula inicial todas las palabras significativas del nombre de la institución.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «La Rada Suprema ucraniana inaugura la última sesión antes de las legislativas» y «El presidente de Ucrania firmó este miércoles el decreto sobre la disolución de la Rada Suprema».

Ver también: Ucrania, claves de redacción

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: