publicitar, promocionar mediante publicidad

Foto: ©Archivo Efe

Se precisa que el término publicitar, con el significado de ‘promocionar algo mediante publicidad’, ya forma parte del léxico en español, y será incluido en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia en su vigésima tercera edición.

En su presente edición, la vigésima segunda, el Diccionario de la Academia no incluye aún el término publicitar, ni con el significado citado ni con ningún otro, pero en el avance informático de la próxima edición de este diccionario se anuncia la inclusión de publicitar en referencia a la acción de ‘promocionar algo mediante publicidad’.

El Diccionario de uso del español de América y España de Vox, en su última edición (septiembre del 2002), incluía el término publicitar, con el significado de ‘dar a conocer un producto mediante la publicidad’.

Así, este término es de uso correcto en frases en las que tenga el referido significado, como, por ejemplo, «ninguna empresa tabaquera ha dejado de publicitar indirectamente sus productos», o «el helicóptero siniestrado publicitaba una marca de bronceadores».

En consecuencia, se reitera que el uso del término publicitar es correcto en español, con el significado de ‘promocionar algo mediante publicidad’ o ‘dar a conocer un producto mediante la publicidad’.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: