Reunión en el salón de columnas del Palacio de la Moncloa del presidente del Gobierno con los principales empresarios españoles (26/3/2011)

Pacto por el Euro Plus, grafía adecuada del nombre de este acuerdo

Foto: © archivo Efe

Las expresiones Pacto por el Euro Plus y Pacto por el Euro deben escribirse con iniciales mayúsculas y sin entrecomillar.

El pasado 25 de marzo el Consejo Europeo aprobó el denominado Pacto por el Euro Plus, dirigido, según el propio texto del acuerdo, a «reforzar el pilar económico de la unión monetaria, imprimir un nuevo carácter a la coordinación de la política económica y mejorar la competitividad, y lograr así un mayor grado de convergencia».

Al recoger y comentar la noticia, los medios escritos han utilizado diversas variantes y grafías del nombre del acuerdo: Pacto del euro, pacto por el euro, Pacto por el euro Plus, «pacto por el euro»…

La Fundéu BBVA recuerda que los nombres de los pactos se escriben sin entrecomillar y con inicial mayúscula en los sustantivos y los adjetivos; además, en la versión española del texto aparecen la preposición por y el artículo el, no la contracción del. Debe escribirse, pues, Pacto por el Euro Plus, o Pacto por el Euro, si se prefiere emplear la denominación abreviada.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: