nombres de asignaturas y licenciaturas, con mayúsculas iniciales

Foto: ©Archivo Efe/J. M. García

Se recomienda escribir los nombres de asignaturas, licenciaturas, diplomaturas y similares con mayúsculas iniciales en los sustantivos y adjetivos que los integran.

Existe vacilación en los medios de comunicación a la hora de utilizar las mayúsculas y las minúsculas en los nombres de asignaturas, licenciaturas, diplomaturas, cursos y similares: «Administración y dirección de empresas es, junto con Derecho, una de las carreras más demandadas», «Reducen las becas para estudiantes de periodismo y de comunicación audiovisual»…

Sin embargo, lo apropiado habría sido: «Administración y Dirección de Empresas es, junto con Derecho, una de las carreras más demandadas» y «Reducen las becas para estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual».

Asimismo, conforme a la nueva Ortografía académica, si el nombre es largo y aparece dentro de un texto, no aisladamente, se prefiere escribirlo entrecomillado con mayúscula solo en la primera palabra.

Ahora bien, cabe distinguir entre el nombre de las asignaturas y el nombre genérico de una materia o rama del conocimiento, que en ocasiones pueden coincidir. Este último se escribe con minúsculas: «Estudio sobre el desarrollo de las matemáticas en al-Ándalus».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: