los Veintiocho se escribe con uve mayúscula

Foto: ©Archivo Efe/Julien Warnard

Cuando se utiliza la expresión los Veintiocho para referirse al grupo de los Estados miembros de la Unión Europea, Veintiocho se escribe con inicial mayúscula.

En los medios de comunicación se observa vacilación a la hora de escribir esta clase de expresiones: «Con este país balcánico, a partir de hoy se hablará de los ‘Veintiocho’», «La UE de los 28 nace con Croacia», «Los Veintiocho —con Croacia— dependen cada vez más de las decisiones que se toman en sus órganos de Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo».

Como en casos similares, en los que un número se utiliza con funciones de nombre propio—el Grupo de los Cinco, el Grupo de los Ocho o la Europa de los Quince—, dicho número se escribe con letras, sin resalte y con inicial mayúscula, y el artículo que lo precede, con inicial minúscula: los Veintiocho.

Así pues, en los dos primeros ejemplos anteriores, lo apropiado habría sido escribir «Con este país balcánico, a partir de hoy se hablará de los Veintiocho» y «La UE de los Veintiocho nace con Croacia».

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: