los nombres de las instituciones, en mayúscula

Foto: ©Archivo Efe/Sergio Barrenechea

Los nombres de las instituciones oficiales se escriben con inicial mayúscula y, por tanto, las candidaturas electorales lo son para el Congreso y para el Senado.

Con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre, se observa que en los medios de comunicación se escriben los nombres de instituciones como Senado, Congreso, Ministerio de Educación, Cámara Alta y Cámara Baja… con mayúsculas o minúsculas indistintamente.

Senado, Congreso de los Diputados, Ministerio de Educación… se escriben con iniciales mayúsculas por ser los nombres oficiales de estas instituciones.

Además, se recuerda que cuando estos términos no forman parte del nombre oficial de la institución correspondiente o cuando vuelven a citarse en una información, se usa solo el nombre genérico; en esos casos, tanto cámara como ministerio se escriben con iniciales minúsculas: la citada cámara, dicho ministerio, etc.

Se recuerda además que, según la Ortografía de la lengua española, la mayúscula inicial se aplica también al término con que habitualmente se menciona de forma abreviada una determinada institución: el Congreso (por el Congreso de los Diputados).

 

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: