la Biblioteca del Congreso, no la Librería del Congreso

Foto: ©Archivo Efe/Juan M. Espinosa

Biblioteca del Congreso, no Librería del Congreso, es la expresión adecuada para referirse a este recinto del Congreso de los Estados Unidos.

Sin embargo, en los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «Tom Clancy llegó a decir que su sueño era simplemente publicar un libro en el catálogo de la Librería del Congreso», «La Librería del Congreso estará cerrada al público e investigadores a partir de octubre 1 de 2013» o «Se acusa a trece personas de atacar diversas webs, como la Asociación del Cine de América o la Librería del Congreso».

Biblioteca es aquel ‘local en el que se conserva una colección organizada de libros y otros materiales para poder ser consultados, estudiados o leídos por los usuarios’, de acuerdo con el diccionario Clave, definición similar a la que se ofrece de library en diccionarios de inglés como el Merriam-Webster o el Oxford Advanced Learner’s Dictionary.  Librería, en cambio, es la ‘tienda donde se venden libros’ o el ‘mueble para colocarlos’.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Tom Clancy llegó a decir que su sueño era simplemente publicar un libro en el catálogo de la Biblioteca del Congreso», «La Biblioteca del Congreso estará cerrada al público e investigadores a partir de octubre 1 de 2013» o «Se acusa a trece personas de atacar diversas webs, como la Asociación del Cine de América o la Biblioteca del Congreso». 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: