gol postrero significa ‘último gol’, no ‘gol al final’  (CRÓNICA)

Foto: ©Archivo Efe/Lavandeira Jr.

El Celta confirmó su condición de favorito según las casas de apuestas y se salvó del descenso. Una vez más, los hinchas de los equipos implicados en mantener la categoría vivieron los minutos finales del campeonato con las dos manos ocupadas: una con la radio junto a la oreja y otra con el corazón estrujado en un puño.

En los últimos instantes, mientras los aficionados vigueses festejaban la inminente permanencia gracias a su victoria por uno a cero contra el Espanyol, el Mallorca esperaba en vano la carambola de un gol españolista que habría permitido al equipo bermellón continuar en Primera.

No fue así. A diferencia de lo sucedido en años anteriores, esta vez no hubo milagro que cambiara las tornas, es decir, no se marcó ningún gol en los últimos compases del partido, segundos antes del pitido final del árbitro, in extremis o en las postrimerías del encuentro, lo mismo da, todas ellas opciones válidas para expresar que el gol sube al marcador en el último instante, y no así gol postrero, como en ocasiones se dijo.

El adjetivo postrero significa ‘último en una lista o serie’, del mismo modo que su antónimo primero alude a aquello que ‘precede a otras cosas de su especie’, tal como señala el Diccionario académico.

Por tanto, gol postrero no es aquel que se marca al finalsino el último de cuantos se consiguen ycuando un partido de fútbol termina con un solo gol, aunque este se logre en el tiempo añadido, no es exacto afirmar que este fue el primero, el último ni el postrerosino el único. El gol de Natxo Insa, en el minuto catorce, sirvió para desatar la alegría en Balaídos.

Foto: FundéuBBVA

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: