fe de erratas no es lo mismo que fe de errores

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡VOTA!

8 valoraciones | 4,50 sobre 5

Foto: ©Agencia Efe/Andreu Dalmau

Fe de erratas y fe de errores son dos expresiones que no deben confundirse, puesto que no se refieren a lo mismo.

Fe de erratas se refiere a ‘la lista de erratas observadas en un libro inserta en él al final o al comienzo, con la enmienda que de cada una debe hacerse‘, mientras que fe de errores alude a aquellas informaciones erróneas que aparecen en el contenido de los periódicos, y suelen aparecer en la sección de Cartas al director aclarando aquello que estaba equivocado.

Sin embargo, en los medios de comunicación se encuentran frases como «La coordinadora del movimiento envió una fe de erratas para aclarar que dicha postura no era la oficial» o «En la adenda se incluye una fe de errores con referencias cruzadas en algunos casos».

Así pues, en los ejemplos citados lo adecuado habría sido «La coordinadora  del movimiento envió una fe de errores para aclarar que dicha postura no era la oficial» y «En la adenda se incluye una fe de erratas con referencias cruzadas en algunos casos».

Licencia de Creative Commons © MMXIV - Los contenidos elaborados por Fundéu que se publican en esta web lo hacen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported