FDA es Administración de Alimentos y Medicamentos

Foto: ©Archivo Efe/Justin Lane

La denominación Administración de Alimentos y Medicamentos es la aconsejada para aludir en español a la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos.

En las noticias, este organismo se menciona con diversos nombres, como en los siguientes ejemplos: «La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó un fármaco que aumenta la libido de la mujer» o «La Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense está en guerra contra el abuso del azúcar».

El propio Gobierno estadounidense ha creado nombres hispanizados de sus agencias y departamentos, y la adaptación Administración de Alimentos y Medicamentos es la usada normalmente por esta entidad encargada, entre otras cosas, de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos y el abastecimiento de los alimentos, así como de proveer información precisa a este respecto. A veces se emplea con otro orden, Medicamentos y Alimentos, también válido pero minoritario.

Es preferible, por tanto, esta denominación a la inglesa Food and Drug Administration. Si, no obstante, se añade como información de referencia aclaratoria la sigla FDA, esta se conserva en su forma original por hallarse ya asentada.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó un fármaco que aumenta la libido de la mujer» y «La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) está en guerra contra el abuso del azúcar».

Ver también DEA es Administración para el Control de Drogas.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: