fan tiene sinónimos

Foto: ©Archivo Efe/Markku Ojala

Aunque el empleo del anglicismo fan no es inadecuado, existen en español numerosos sinónimos a los que esta palabra inglesa no debería desplazar.

El término fan, que se emplea habitualmente en español no debe usarse en detrimento de palabras como admiradorseguidorincondicional entusiasta (o inclusofanáticoforofo hincha, dependiendo del contexto).

Sin embargo en los medios de comunicación se encuentran frases como: «Altercado en Twitter entre CM Punk y un fan a raíz de sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual» o «Los fanes también se entregaron a Tim Burton que forma junto con Johnny Depp un tándem artístico que ya ha generado ocho producciones distintas».

En los casos anteriores pudieron emplearse estas alternativas: «Altercado en Twitter entre CM Punk y un admirador a raíz de sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual» o «Los seguidores también se entregaron a Tim Burton que forma junto con Johnny Depp un tándem artístico que ya ha generado ocho producciones distintas».

Conviene, además, recordar que el término fan es invariable en cuanto al género (el fanla fan) y su plural recomendado en español es fanes, según explica la última Gramática de la Real Academia Española.

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: