Más opciones

  • Patrocina:

  • Asesora:

    real academia española

«falsificar» y «falsear»

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

SIN VOTACIONES

0 valoraciones | 0,00 sobre 5

La Fundación del Español Urgente recomienda que se emplee el verbo falsificar cuando se hable de hacer una copia de un documento u objeto para que pase por auténtica y falsear cuando se trate de transformar la realidad de algo.

Si bien los dos verbos son sinónimos, la Fundéu BBVA considera más adecuado decir «cae una red en Tenerife que falsificaba carnés de conducir» que «cae una red en Tenerife que falseaba carnés de conducir».

De la misma manera, entiende que es preferible decir «fulanito falseaba la realidad para obtener el apoyo de varias organizaciones» que «fulanito falsificaba la realidad para obtener el apoyo de varios organizaciones».

En algunos medios de comunicación se habla indistintamente de falsear y falsificar, y aunque puedan usarse como sinónimos la Fundación del Español Urgente recomienda que cuando se trata de hacer una copia de algo para que pase por verdadera (dinero, textos…) se use el verbo falsificar y se deja falsear para la acción de «transformar la realidad de algo, ya sea material o inmaterial».

© MMX - Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web sin previo y expreso consentimiento de la Fundéu BBVA