Expo Shanghái 2010: claves para una buena redacción

Expo Shanghái 2010: claves para una buena redacción

 1. Expo Shanghái 2010 y otras denominaciones válidas

Expo Shanghái 2010 es el nombre oficial en español de la exposición universal que se inaugura hoy, aunque también son adecuadas las formas Exposición Universal Shanghái 2010, Exposición Mundial Shanghái 2010, Expo 2010Expo Shanghái.

2. Exposición, mayúsculas y minúsculas

Para referirse a dicha exposición, lo aconsejable es escribir en mayúscula las palabras exposición, universalmundial, pues forman parte del nombre oficial (o de los adoptados como oficiales) en español: «El presidente del Congreso, José Bono, será el representante máximo de España en la inauguración de la Exposición Universal Shanghái 2010».

Sin embargo, para referirse a la exposición en sentido genérico lo apropiado es optar por la minúscula: «Shanghái, bajo el lema ‘Mejor ciudad, mejor vida’ se prepara para acoger la mayor exposición universal que se ha organizado jamás».

3. Shanghái, grafía correcta

Asimismo, se recuerda que la Ortografía de la lengua española indica actualmente que la grafía de la ciudad donde se celebra la exposición mundial es Shanghái. Su pronunciación en español, por otra parte, puede ser sangáishangái, pero no shanjái.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: