escáner corporal mejor que escáner personal

Foto: ©Archivo Efe/Angelika Warmuth

Se recomienda la denominación escáner corporal (plural escáneres corporales) para referirse a los aparatos de seguridad instalados en los aeropuertos.

En los medios de comunicación se encuentran distintas formas de denominarlos; así, algunos medios hablan de escáner corporal mientras que otros de escáner personal, y además existe vacilación en cuanto a la escritura de escáner: «Al pasajero lo obligaron a pasar por un escáner corporal», «Un diseñador ha creado un escáner personal que permite a los pasajeros comprobar por sí mismos si su equipaje cumple los requisitos de seguridad», «El ministro Ribera presenta primer scanner corporal para evitar el ingreso de elementos prohibidos a las cárceles».

Personal significa ‘perteneciente o relativo a las personas’ y suele indicar que aquello a lo que acompaña es propio o particular de la persona, como computador personal, equipaje personal, documento personal, etc. y no que se aplica a las personas.

Así pues, lo recomendable en los casos anteriores hubiera sido: «Al pasajero lo obligaron a pasar por un escáner corporal», «Un diseñador ha creado un escáner corporal que permite a los pasajeros comprobar por sí mismos si su equipaje cumple los requisitos de seguridad», «El ministro Ribera presenta primer escáner corporal para evitar el ingreso de elementos prohibidos a las cárceles».

Cabe recordar, asimismo, que escáner (plural escáneres) es la adaptación recomendada por el Diccionario panhispánico de dudas para el anglicismo scanner.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: