equipación, término adecuado para la indumentaria deportiva

Foto: ©Archivo Efe/Andreu Dalmau

El sustantivo equipación es un término adecuado en español para referirse a la indumentaria deportiva, tal como indica el diccionario Clave.

Pese a que el término equipación no se incluye en el Diccionario académico con una acepción que aluda específicamente al ámbito deportivo, su empleo con este significado está ya muy extendido y algunos diccionarios de uso, como el Clave, registran este vocablo como ‘traje completo de un equipo deportivo, especialmente de fútbol, que se vende en las tiendas de deporte y que tiene carácter oficial’.

Así pues, estas frases encontradas en los medios de comunicación son válidas: «Karim Benzema, Mesut Özil y Álvaro Morata ejercieron de modelos para presentar la segunda equipación que lucirá el Real Madrid esta temporada 2013-14» y «La Real Sociedad presenta su nueva equipación».

Por otra parte, se recuerda que en español también se utiliza uniforme con este mismo significado: «Con uniforme azulgrana, para esta ocasión con dorsales con la tipografía solidaria creada por Anna Vives, la plantilla fue saliendo nombre a nombre».

Foto: FundéuBBVA

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: