Dirección General de Emprendimiento, no de Espíritu Emprendedor o de Empresariado

Foto: europa.eu

Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes es la traducción oficial de la denominación inglesa Directorate-General (DG) for Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs, donde Entrepeneurship equivale a Emprendimiento, noEspíritu Emprendedor ni Empresariado.

En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «El presidente Ollanta Humala se reunió hoy en Chile con el vicepresidente de la Comisión Europea de Industria y Espíritu Emprendedor» o «El responsable de Industria y Espíritu Emprendedor de la UE se reunió con el Consejo de Turismo de la CEOE».

Tal como se aprecia en su Libro de estilo interinstitucionalDirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes es el nombre oficial en español de este servicio de la Comisión Europea, que a menudo se abrevia en mayor o menor medida (por ejemplo, Dirección General de Emprendimiento) o al que, simplemente, se alude mediante el código literal (DG) GROW.

Además, cabe señalar que el término emprendimiento aparece recogido en la vigesimotercera edición del Diccionario académico con el significado de ‘acción y efecto de emprender’ o ‘cualidad de emprendedor’; mientras que se aconseja no utilizar las variantes impropias emprendurismo, emprendedurismo ni emprendizaje.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «El presidente Ollanta Humala se reunió hoy en Chile con el vicepresidente de la Comisión Europea de Industria y Emprendimiento» y «El responsable de Industria y Emprendimiento de la UE se reunió con el Consejo de Turismo de la CEOE».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: