Duma Estatal, nombre de la cámara baja rusa

Foto: ©Archivo Efe/Yuri Kochetkov

Duma Estatal o Duma de Estado es la denominación oficial para referirse a la Cámara Baja rusa y, como tal, se escribe con mayúscula.

Con motivo de las sanciones a Rusia anunciadas por la Unión Europea, es frecuente encontrar en los medios de comunicación ejemplos como «El primer vicepresidente de la Duma estatal catalogó de peligroso y contraproducente el curso de Europa» o «Un grupo de diputados de la duma estatal rusa quiere acelerar la aplicación de la ley».

Rusia tiene un parlamento bicameral que recibe el nombre de Asamblea Federal. La Cámara Baja se denomina Duma Estatal o Duma de Estado y la Cámara Alta se denomina Consejo de la Federación. Los tres términos son nombres propios de instituciones y, por lo tanto, lo adecuado es escribirlos en mayúsculas. Al estar adaptados al español, no es necesario resaltarlos ni con cursiva ni entrecomilladas.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «El primer vicepresidente de la Duma Estatal catalogó de peligroso y contraproducente el curso de Europa» y «Un grupo de diputados de la Duma Estatal rusa quiere acelerar la aplicación de la ley».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: