Foto: © Archivo Efe / JuanJo Martín

desahuciar, palabra adecuada para procesos hipotecarios

Foto: © Archivo Efe / JuanJo Martín

Las palabras desahuciodesahuciar son adecuadas para referirse al proceso por el que se expulsa de una vivienda a su propietario si no puede hacer frente a la hipoteca.

Aunque el Diccionario académico y la mayor parte de los de usos circunscriben el significado de desahuciar a los casos de alquiler o arrendamiento, el uso mayoritario lo ha extendido a los procesos hipotecarios y su utilización puede considerarse apropiada también en ese ámbito.

Además, en los medios de comunicación es habitual emplear indistintamente las palabras desahuciodesalojo, cuando lo conveniente sería reservar la segunda al acto mismo de expulsar a alguien de la vivienda que ocupa.

Así, en frases como «La Plataforma de Afectados por la Hipoteca convocó una concentración frente al inmueble para impedir el desahucio de un vecino», habría sido más preciso escribir «… para impedir el desalojo de un vecino».

Por último, se recuerda que las grafías apropiadas son desahuciar y desahucio, en lugar de deshauciar y deshaucio, tan frecuentes como incorrectas.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: