Foto: ©Archivo Efe/Cabalar

Deportivo de La Coruña, con ele mayúscula

Foto: ©Archivo Efe/Cabalar

Deportivo de La Coruña, con ele mayúscula, es la denominación adecuada de este club de fútbol gallego.

Sin embargo, en las noticias futbolísticas es habitual encontrar ese artículo con ele minúscula: «La Real Sociedad ultima su preparación para la visita del Deportivo de la Coruña a Anoeta», «El debut de Zidane se producirá en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de la Coruña», «El Villarreal visitará al Deportivo de la Coruña» o «El Deportivo de la Coruña, cerca de cerrar la renovación de Víctor Sánchez del Amo».

Se recuerda que La Coruña es el nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es A Coruña, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas. Dado que el artículo forma parte del nombre propio de este topónimo, lo apropiado es escribir La Coruña, no la Coruña. 

Por tanto, y puesto que el propio club elige tal grafía y denominación en su página oficial, coincidentes con las empleadas tanto por la Liga BBVA como por la Real Federación Española de Fútbol, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir Deportivo de La Coruña.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: