corralito, sin cursiva ni comillas

Foto: ©Archivo Efe/Orestis Panagiotou

El sustantivo corralito es un término válido en español, recogido ya en el Diccionario académico, por lo que lo apropiado es escribirlo sin resalte de ningún tipo.

Con motivo de la situación económica de Grecia, los medios están escribiendo este término en ocasiones entre comillas dobles o simples: «La ciudadanía griega cada vez está más preocupada por la posibilidad de un “corralito”» o «El “corralito” en Grecia podría ser una realidad el lunes».

Se trata de una palabra plenamente asentada en nuestro idioma, que la 23.ª edición del Diccionario de la Real Academia Española define como ‘limitación gubernamental impuesta temporalmente, con carácter general, a la libertad para disponer de los fondos depositados en las entidades financieras por parte de sus titulares, así como para transferirlos al exterior’, por lo que, como término incorporado al español, no necesita cursiva ni comillas.

Así pues, en los ejemplos anteriores, lo apropiado habría sido escribir «La ciudadanía griega cada vez está más preocupada por la posibilidad de un corralito» o «El corralito en Grecia podría ser una realidad el lunes».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: