canal de Suez, escritura apropiada

Foto: ©Archivo Efe/Khaled el Fiki

La grafía canal de Suez, con ce minúscula y ese mayúscula, es la recomendada para denominar esta vía artificial de navegación situada en Egipto.

A propósito de su ampliación, en los medios de comunicación pueden verse frases como «Hollande viajará a Egipto para la inauguración del nuevo Canal de Suez» o «La amenaza de los yihadistas coincide con la ceremonia de bautizo de la ampliación del Canal de Suez».

De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, los nombres propios de los accidentes geográficos, tanto naturales como artificiales, se escriben con mayúscula inicial, pero no los sustantivos comunes genéricos que los acompañan, que se escriben con minúscula: el canal de Panamá, el canal de la Mancha

Así pues, lo aconsejable habría sido redactar los ejemplos anteriores así: «Hollande viajará a Egipto para la inauguración del nuevo canal de Suez» y «La amenaza de los yihadistas coincide con la ceremonia de bautizo de la ampliación del canal de Suez».

No obstante, también conviene precisar que la empresa que se hace cargo de gestionar esta vía se llama Suez Canal Authority. Al ser un nombre propio, es necesario respetar la mayúscula inicial y se escribe sin cursiva ni comillas, tanto si se usa el nombre original en inglés como la traducción más extendida Autoridad del Canal de Suez.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: