Cámara Alta, en mayúsculas

Foto: ©Archivo Efe/Andy Rain

Cámara Alta, con ambas palabras en mayúscula, es la grafía adecuada de esta entidad, tal como indica la Ortografía de la lengua española.

Sin embargo, en los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «El debate por el ascenso de Milani llega a la Cámara alta», «Los partidos gubernamentales logran una cómoda mayoría en la cámara alta japonesa» o «Abe logra una victoria clave en las elecciones de la Cámara alta de Japón».

La Ortografía de la lengua española señala que «se escriben con mayúscula todas las palabras significativas que componen la denominación completa de organismos, departamentos o divisiones administrativas» (Cámara de los Comunes), así como las denominaciones alternativas de carácter antonomástico de algunas de estas entidades (Cámara Alta).

Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «El debate por el ascenso de Milani llega a la Cámara Alta», «Los partidos gubernamentales logran una cómoda mayoría en la Cámara Alta japonesa» o «Abe logra una victoria clave en las elecciones de la Cámara Alta de Japón».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: