bustier es lo mismo que corpiño

Foto: ©Archivo Efe/Lindsay Parnaby

Corpiño es una alternativa válida al galicismo bustier.

En las noticias relacionadas con la moda es frecuente encontrar este término francés en ejemplos como «En su colección se destacan los vestidos con bustier años cincuenta y las chaquetas con clavos» o «La cantante de 31 años de edad aparece con una camisa vaquera de Guess, un bustier de encaje y pantalones cortos».

Un bustier es cierta prenda femenina cuya función es perfilar el cuerpo. Se ha utilizado tradicionalmente como ropa interior, pero hoy también se usa como exterior. Es similar a un corsé pero más corto y flexible, y su objetivo es únicamente realzar el pecho, sin modelar la cintura. Corpiño es un equivalente en español a este galicismo, aunque esta palabra se usa en muchos países como sinónimo de sostén sujetador.

En estos casos, habría sido mejor «En su colección se destacan los vestidos con corpiños años cincuenta y las chaquetas con clavos» y «La cantante de 31 años de edad aparece con una camisa vaquera de Guess, un corpiño de encaje y pantalones cortos».

Cabe recordar, además, que si se opta por el término francés, lo adecuado es escribirlo con letra cursiva o entrecomillado, si no se dispone de este tipo de letra.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: