bufé no es lo mismo que bufete

Foto: ©Archvio Efe/Andy Rain

Los sustantivos bufé y bufete tienen diferentes significados, por lo que no es adecuado emplearlos indistintamente.

En ocasiones, cuando en las noticias se mencionan asuntos relacionados con cuestiones legales, se habla de bufet o bufé de abogados, cuando lo adecuado es bufete de abogados.

Según el diccionario académico, en español bufete significa, entre otras cosas, ‘estudio o despacho de un abogado’, y tiene su origen en el francés buffet, que es el nombre de un mueble equivalente a nuestro aparador.

De esa misma palabra francesa se han formado en español bufé y bufet, que se usan con el significado de ‘comida en la que todos los alimentos están dispuestos a la vez para que los comensales, de pie, elijan lo que prefieran’ y ‘mesa o conjunto de mesas donde, en reuniones o espectáculos públicos, se ofrecen estos platos’.

Así pues, en ejemplos como «Explican, desde el bufé de abogados Concheiro&Seoane, representantes de los trabajadores» o «Habrá un bufete de venta de comida en el que todas las recaudaciones serán donadas al Hogar», lo adecuado habría sido: «Explican, desde el bufete de abogados Concheiro&Seoane, representantes de los trabajadores» y «Habrá un bufé de venta de comida en el que todas las recaudaciones serán donadas al Hogar».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios