bufé no es lo mismo que bufete

Foto: ©Archvio Efe/Andy Rain

Los bufé y bufete son términos que tienen diferentes significados, por lo que no es adecuado emplearlos indistintamente.

En ocasiones, cuando en las noticias se mencionan asuntos relacionados con cuestiones legales, se habla de bufetbufé de abogados, cuando lo adecuado es bufete de abogados.

Según el Diccionario académico, en español bufete significa, entre otras cosas, ‘estudio o despacho de un abogado’, y tiene su origen en el francés buffet, que es el nombre de un mueble equivalente a nuestro aparador.

De esa misma palabra francesa se ha formado otra en español: bufé, que se usa con el significado de ‘comida en la que todos los alimentos están dispuestos a la vez para que los comensales, de pie, elijan lo que prefieran’ y ‘mesa o conjunto de mesas donde, en reuniones o espectáculos públicos, se ofrecen estos platos’.

Así pues, en ejemplos como: «Explican desde el bufé de abogados Concheiro&Seoane, representantes de los trabajadores» o «Habrá un bufete de venta de comida en el que todas las recaudaciones serán donadas al Hogar», lo adecuado habría sido: «Explican desde el bufete de abogados Concheiro&Seoane, representantes de los trabajadores» y «Habrá un bufé de venta de comida en el que todas las recaudaciones serán donadas al Hogar».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: