bandera azul, con iniciales minúsculas

Foto: © archivo Efe

La bandera azul es un distintivo que la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga a las playas y los puertos que cumplen determinados criterios ambientales y relativos a la seguridad, los servicios y las instalaciones. Comenzó a concederse en la Unión Europea para estimular el cumplimiento de la Directiva Europea de Aguas de Baño, y en la actualidad optan a ella playas y puertos de cerca de 40 países.

Al aludir a este distintivo, algunos medios escritos emplean iniciales mayúsculas: «Desde su creación en 1987, la Bandera Azul se ha convertido en un estándar reconocido internacionalmente»; «España, con 603 Banderas Azules, 511 de playas y 92 de puertos deportivos, se mantiene como líder en el hemisferio norte».

Sin embargo, como no se trata de un nombre propio, lo adecuado es escribir la expresión bandera azul con iniciales minúsculas: «la bandera azul se ha convertido…»; «España, con 603 banderas azules…».

Solo en el caso de formar parte del nombre, por ejemplo, de una campaña o un programa, se escribirá con iniciales mayúsculas: Campaña Bandera Azul.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: