aproximación, no aproximamiento

Foto: ©Archivo Efe/Legnan Koula

Aproximación es el sustantivo apropiado para expresar la ‘acción de aproximar’, no aproximamiento.

Aunque raramente, en algunos medios de comunicación pueden encontrarse frases como las siguientes: «Incorporar el marketing en Internet ha favorecido el aproximamiento al público» y «La imagen muestra el aproximamiento a la superficie».

Sin embargo, aunque la voz aproximamiento esté formada según la reglas del español, no se emplea habitualmente y no se incluye en el diccionario académico ni en ninguno de los principales diccionarios de uso. El sustantivo adecuado para expresar la ‘acción y efecto de aproximar’ es aproximación, término que debió emplearse en los ejemplos anteriores.

De este modo, habría sido preferible escribir los ejemplos anteriores de la siguiente forma: «Incorporar el marketing en Internet ha favorecido la aproximación al público» y «La imagen muestra la aproximación a la superficie».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios