antieuro, junto y sin guion

Foto: ©Archivo Efe/Sebastian Kahnert

El término antieuro se escribe junto y sin guion. Esta voz aparece en los medios de comunicación tras la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo y la entrada en dicha institución de partidos que defienden la supresión del euro y su reemplazo por las monedas nacionales.

Es frecuente encontrar en la prensa ejemplos como «El resultado de las elecciones al Parlamento Europeo sorprende por el ascenso de los partidos anti euro» o «Los partidos anti-euro irrumpen en la escena política de Alemania».

El Diccionario de la lengua española  recoge anti- como prefijo con el significado de ‘opuesto o contrario’. Por lo tanto, la construcción antieuro se considera válida ya que está formada por el prefijo anti- y el término euro y, según la Ortografía de la lengua española, los prefijos se unen a la palabra a la que acompañan. Por ello no resulta adecuado separar estos dos elementos ni con espacio ni con guion.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «El resultado de las elecciones al Parlamento Europeo sorprende por el ascenso de los partidos antieuro» o «Los partidos antieuro irrumpen en la escena política de Alemania».

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: